Mentes sin amarras es un blog que nace de la búsqueda de la creatividad y del deseo de no dejar perder aquellas ideas que tocan de vez en cuando la mente y se van debido a la falta de un lugar para quedarse. Mentes sin amarras es el lugar para cualquier idea, pensamiento o escrito que ronde por ahí en las mentes de los autores.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Gorra roja




Le decíamos la abuela, aunque únicamente tenía 26 años, debido a que después de haber adoptado en su matrimonio gay, dos vietnamitas de 16 años, resulto haber adoptado 4 vietnamitas, debió ser la falta de condones porque los habían exportado todos a américa, quiza lo mismo han hecho los chinos y los indios y por eso anda el mundo tan sobrepoblado.

Nunca le he visto el made in china a ningún condón, pondré más atención antes de colocarme otro.

Johan, la abuela, era la mujer de la relación.

En el día de los disfraces se le ocurrió vestirse de rojo, usar una gorra roja y una capa, se afeito bien las piernas y la cara, se organizó las tetas con un sostén rojo, se escondió el paquete y se puso sus tacones puntudos, a simple vista, con un gran nivel de miopía cualquiera pudiera decir que se trataba de una hermosa mujer,  y si le agregamos una sordera responsable, el miope podría estar descubriendo el paquete incorrecto con el sentido que al final siempre nos dice la verdad, el tacto.

Era la fiesta de disfraces cerca del jardín botánico de Medellín, iban toda clase de animales.
Un día le llegó vía facebook la invitación al evento, iba a haber mucho licor y mucho ambiente, debido a que su marido, el cacorrete de la relación, estaba en un viaje de negocios, no le quedaba otra que ir con las amigas y dejar a las niñas solas al cabo hasta ahora no les había entendido nada, la relación se limitaba a alimentarlas y a llevarlas a pasear y a ver televisión vietnamita, o películas chinas de artes marciales con subtítulos, las patadas resultan siempre un lenguaje universal.

La fiesta empezó a horas elevadas de la madrugada, unos policías musculosos estuvieron haciendo el stripteas para darle un toque sensual a la noche, el popper no se hizo esperar y la droga llegó justo a tiempo, frente al espejo con la gorra roja se decía uy malparida como tenes los ojos de grandes, !Qué hijueputas ojeras! esas vietnamitas no dejan dormir es ni mierda, no haber nacido vieja de verdad, pa' no tener estás orejotas y que pelo el que me sale de la nariz tan grande, ¿Y esto para qué? Esta faja me está matando.

En esas entra una lesbi al baño, hola! Qué más amiguis?! !Cómo te quedan de bien esas sandalias! Hay gracias! (Bla, bla, bla chachara de viejas y chisme), como la otra era el man de la relación, se entendieron muy bien.

Ya iban siendo las 4 am, tenían varias grados de alcohol encima, varios gramos de cocaína y unas ganas de miar las hijueputas, y como habían cerrado el antro, y gorra roja no podía orinar junto a un muro porque perdería su feminidad y Lucas (Así se llamaba la lesbi, también le pueden decir pedro o n o picoro) no se iba a poner a mixionar sentada, perdería su masculinidad, así que quedaron en ir a casa de él a orinar, se fueron a pie porque quedaba arribita no más, llegaron a la casa de él y él sin preámbulos le mando la mano al trasero.

Ay! pero yo soy casada!

Y en la oscuridad del sitio Lucas le soltó el verbo más mágico nunca antes escuchado y se dieron un beso, y se desnudaron, después de media hora de hacer, en esta parte no sé explicarme, podría decir que estaban mamando gallo, Gorra roja dijo: esto no va a ningún lado y desenfundo el paquete, por aquella noche la abuela fue Johan y Lucas volvió a ser Luisa (Entonces él fue ella, ella él y viceversa en el mismo sentido pero de manera contraria, hombre con hombre mujer con mujer..., hp yo si sabía que la frase de la señorita Antioquia era coherente en algún contexto jajaja).

Fumando un marigüano, exhalando el humo sin pensar en nada más, después de un coito de lujo gorra roja le pregunta:

- Tengo una duda, si era una fiesta de disfraces ¿Usted porque no tenía uno?
- Ahhh tenía una máscara de lobo, me la quite porque me estaba asfixiando antes de entrar al baño - respondió Lucas.


Las ganas de cumplir de Jack.

Girando


Dos amigos, en cualquier parte, a una hora imaginaria, informes o con aspecto para libre albedrio del lector:

- ¿En qué andas metido?¿En qué misterioso camino has encaminado tus pasos?
* Es un secreto...
- Ummm, una sociedad secreta en la que hacen cosas que no son comunes, en las que ritos estraños, de esas en las que la sociedad culta termina, ¿Masoneria tal vez?
* No puedo decir...
- Ummm ¿Esoterismo entonces?.

El del guión(-) es un curioso por naturaleza, son encantadores los curiosos por naturaleza, sin embargo actualmente no se ve la curiosidad sincera, es el encanto del chisme lo que los mueve. El del asterisco ha estado ocultando que pertenece a un club, dirigido por un tal Tayler D un esquisofrenico de multiples personalidades con problemas de sueño, que ha pueso algunas reglas en el club y entre ellas la de no hablar del club, la raya es servera, pero como está fuera de lo común, es preferible generar un imaginario bien extraño en el que sumergirse a quedarse en una realidad en la que la rutina se repite así misma y se bosteza sobre multiples bocas en una espiral sin sentido y en cadena que opaca el momento.

* Tengo prohibido hablar del club, ups.
- ¿Qué club?

Y a pesar de tener prohibido hablar del club so pena de ser castigado severamente, habia pasado que en el pasado, sin tema con una recien conocida le había dicho acerca del club, first rule on the .. club tan tan. Jack o Tyler proponia una reunión los viernes y era él quién escogia los miembros, se sabia que podia mirar una cosa con un ojo mientras el otro miraba al cielo o a otra parte, pensar una idea espacial mientras sopesaba otra linguistica, su cerebro carecia de tallo y por tanto los emisferios se conectaban directamente permitiendole hacer malabares con los pies, mientras se tiraba un guionazo frente al computador, escuchaba mozar por uno oido  y  charlaba por celular por otro, normalmente andaba con el pelo parado y con los ojos mirando siempre en direcciones opuestras, sin embargo conocia las formalidades y ese tipo de expectaculo lo reservaba para sus más allegados y la soledad, pero nisiquiera él sabia que en las noches cuando supuestamente dormia era Lucia en la zona rosa de un mundo cualquiera enredandose con todos, en resumen: Estaba cómo una cabra.

* It is about Write club
- what?


A pesar de haberlo dicho en el trabajo, a pesar de haberle dicho a la desconocida de turno, a pesar de haberlo publicado en su face, twitter, google y hasta +, sólo en ese momento comprendió la importancia de callar, entonces sospecho que algo habia pasado, fue a la guarida de encuentro tan rapido como pudo, halló a un enano que cuidaba carros y le preguntó:

(Momento, primero busco bien en un plato de fideos...uno nunca sabe donde se pueda esconder los del club)

* ¿Donde está la gente?¿Las camaras? ¿La chica?
-- Dejarón este papel.

Rapidamente leyó "Si la locura no se comparte, es mejor dejar a los cuerdos y marchar"

El club se habia desvanecido (para él) de la misma forma que una idea cuando se va, toca un momento, alegra el instante y entonces si no le tomas aprecio y no le escuchas atentamente y no le compartes, se va.
Entonces recordó la transformación generada en el transcurso, la historia de un mundo extraño pero magico plagado de criaturas hermosas verdes y vistosas y sus interacciones; recordó esos momentos de niño en los que jugaba a contar historias a sus amiguitos, esos destellos de imaginación que no se olvidan; recordó la ficción del dildroid un tipo seductor que por decirle el nombre incorrecto a su amante, luego, mientras dormía ella lo dejaba eunuco a modo de venganza y por azares del destino termina en un sitio donde experimentan con un pene cibernetico el cual acepta portar, la suma explosiba de seductor y pene android lo convierten en lo más deseado por las chicas; el significado de ser escritor aquel que no se acostumbra a su mundo, ese que le pinta algo más a lo cotidiano, nos lo presenta y nos cautiva; esas ganas de transformar lo cotidiano, lo oscuro que le habita, los encuentros personales, los sueños lucidos fantásticos; otra nueva declaración de amor para conmover a la chica que ya no estará a la que hay que decirle las cosas en francés y por chat... todas esas cosas que pasan por la cabeza con la unica esperanza de amar una hoja en blanco que sueña con ser mujer vestida de palabras.

Hace entonces sus procesos matematicos y lógicos y concluye, que el club le ha hecho meya, que le ha ayudado, que hubo catarsis, decide entonces seguir su propio dicho, ese de que un hombre no es como las golondrinas, que un hombre solo puede hacer verano, puede hacer invierno, puede hacer lo que quiera si honrra su imaginación dejandola plasmarse de algún modo en este mundo.

Ya no supo de ellos,supusó que montaron el club en otro sitio y como nadíe habla del club,  ¿Cómo va a saber de ellos? O que tal vez en esa catarsis habia tomado algún cuerpo mounstruoso y estaban tratando de pasar la frontera a arjentrina (lo sé), del temor de un nuevo asesino serial que escoge unicamente a escritores jovenes.

Entonces se los inventó, se concinó unos fideos le puso una camara a uno y se empezó a tomar el gustó de ponerse en su lugar, volteó la trapera y también le puso una camara, a la pelota de tenis le desorganizo el pelo verde y le puso Taylor y la dejó peleandose consigo misma. (umm)

Se hizó la idea de que marla no lo dejaría dormir nunca más y se inventó un imsomnio para escribir para dejar de dormir tanto, para soñar estando despierto y se prometió que respetaría hasta su más loca imaginación.


Tavo.



jueves, 10 de noviembre de 2011

Sueño sabor a metal


La señora frente a mi morirá mañana al igual que mueren los niños y demás que van en este vagón conmigo.

Recuerdo los últimos días de mi vida, un cáncer de estomago que no sé de donde salió que ya había consumido de mí lo suficiente como para que los médicos lo notarán. Desperté un día siendo un experimento, sin corazón y sin entrañas, con un sabor a nada, con una mirada de robot, con la extraña sensación que trae el no tener sensaciones, voy por la vida sin importarme nada, sin dolor, sin entender sentimientos, sin preguntas y obvio sin respuestas.

En las noches me entretengo mirando el vacío del techo o cualquier cosa, a veces han pasado semanas en las que he estado tan quieto, el silencio de estar muerto, pero dándote cuenta, tal vez hubiese sido preferible la versión natural, cuerpo casi inerte y mis ultimas seis horas después de haber sido declarado muerto, tal vez hubiera creado un cielo, o tal vez hubiese podido ir hacia la luz blanca,quien sabe podría seguir algún paraiso o dar una vuelta más por este sitio, ver como se apagaba todo mientras se recordaba lo más lindo de lo vivido revivir todos esos besos con sentimiento y embarcarme en la ilusión de los amores marchitos, seres que se han ido frente a mi mientras yo no me inmuto. Sin embargo les he dado, cual ángel de la muerte el preámbulo inicial antes de conocer lo que sigue en mi mirada, que tal vez sea esto, qué me está pasando.

Ya no hay charlas convincentes, el deterioro cerebral ha sacado factura y he venido a olvidar casi todo mi pasado, he tratado de vivir una vida por referencia, intente repetir el amor, pero siempre hubo un sexto sentido, en la medida que las personas se han ido, se ha ido desvaneciendo la referencia.

Mañana esta gente, llena de color y de vida, morirá, simplemente porque mañana no podré recordarlos.

Tavo.