Mentes sin amarras es un blog que nace de la búsqueda de la creatividad y del deseo de no dejar perder aquellas ideas que tocan de vez en cuando la mente y se van debido a la falta de un lugar para quedarse. Mentes sin amarras es el lugar para cualquier idea, pensamiento o escrito que ronde por ahí en las mentes de los autores.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Y de tanto querer olvidar me di cuenta que no olvido porque querer olvidar todo es recordarlo todo





Suena el despertador, maldigo la miserable vida que me correspode por herencia y unos profundos deseos de continuar durmiendo apabullan mi mente últimamente sin ideas y entonces programo invisiblemente el itinerario de mi cotidiano y monótono vivir, despierto, maldigo la vida, tiro el reloj despertador a golpes de la mesa de noche, una mesa que compré, mentiras -nunca la compré-... Resulta que una vez soñé con ella y la saqué de mis sueños sólo por presumir de una mesa soñada.

Soy el saqueador de sueños, no sueñes conmigo.... puedo robarte en los sueños.

Contar hasta tres, pero el poderoso deseo fisiólogico me devuelve al mundo del sueño, me despierta mamá diciendo "tyler is fucking late, you need to wake up", y la voz interior, el pequeño personaje en mi cabeza, esa voz de voluntad me ayuda para que cuando cuente una vez más hasta tres por fin logre despertarme. Es otro día más, uno más en la inacable suma de días descoloridos cada vez más grises y fríos. Es otro día más de mi inagotable batalla en la que siempre gana el tiempo, no es mi culpa, es sólo que el tiempo me envejece.

Un pie sobre el piso, bueno ya solo falta uno (pienso), intento rastrear con mi pie pequeño de dedos irregulares y desproporcionados dónde han venido a parar mis chanclas, el piso está más frío que de costumbre y entonces recuerdo que el perronteronte -mascota que tengo hace algunos días, algo así como un perro con cara de rinoceronte - las ha dañado sin previo aviso, vaya manera de comenzar el día, logro dar pasos pero aún no termino de salir del mundo real -quiero decir el de los sueños- y me cuesta tanto entrar a este tan artificial - la vida real-.

Observo en el espejo el rostro de alguien desilusionado - dicen que soy yo - Observo con detalle las grietas que causa el tiempo y la evolución del humano, y.... una barba inexistente en el mentón y la parte inferior de los pómulos. Pasa que me arreglo lento porque voy tarde - A propósito - Eso de arreglar, ¿uno lo dice cuando está malo ? Margot vive diciéndolo cada vez que trata de inventarse un nuevo rostro perdido con su revoque.

Agua fría, Chocolate caliente, Pan frio, Arepa caliente, Huevos frios, no..... en realidad no es así, la vida es desproporcionada; nunca se preocupó por ser homogénea, Agua fria, chocolate caliente, huevos calientes, arepa caliente, no hay pan.... Así es como ocurre la vida.

Salgo de casa, me despido de mamá, camino dos cuadras al sur para esperar el bus que me transporta al futuro -mi lugar de trabajo -, ¿mi trabajo?: Repartir ganas al mundo relegado y es que tengo tanto que no tengo nada, el cotidiano vivir el que todos observan mientras yo duermo, el que muchos desean con maravillas yo lo vivo como maldición, lo vivo con olvido y olvido con vida. Fue entonces cuando descubrí que soy recuerdo, que no existo, que me invento.

Basado en la vida de Gabriel, un pintor que se quedó sin colores


Simplemente Es Teban

martes, 25 de noviembre de 2008

100 palabras, pero no gano ni a palo.



Navegaba tranquilo en la nave de Morfeo cuando de repente, me encontré en la cocina charlando alegremente con el quesito, la mayonesa, la salsa, el tomate, los pepinos, y el pan, comentábamos de futbol,  cuando de repente se oye un pitido y las rodajas de pan se acercan violentamente y empiezo a sentirme estripado, sobre saltado me levanto, igual era hora de ir a trabajar, preparo todo y llego a la estación y justo en Acevedo, escucho un pitido y de repente siento que esto lo he vivido en algún lado. :( 


Tavo.