Mentes sin amarras es un blog que nace de la búsqueda de la creatividad y del deseo de no dejar perder aquellas ideas que tocan de vez en cuando la mente y se van debido a la falta de un lugar para quedarse. Mentes sin amarras es el lugar para cualquier idea, pensamiento o escrito que ronde por ahí en las mentes de los autores.

sábado, 22 de octubre de 2011

¿Y si Jairo no está?

Black to play.

Apareció una tarde cualquiera desenfundando un par de buenas jugadas en una reyerta que daría para más, por esos días iba con la idea de que para ser mejor en ese vicioso juego en blanco y negro, merecía la pena iniciar partidas por correspondencia. Pero para explicar esto tendré que remontarme unos meses antes. Andando por la blogsfera encontré un fabuloso jugador de ajedrez apodado Plumas envenenadas, que citaba a su vez un maestro Brasileño, quien enumeraba 7 principios para entrenarse en ajedrez, entre ellos el juego por correspondencia, sin embargo para explicar el porque andaba en una página  de ajedrez por correspondencia en Internet (donde hay millones de estos sitios) y en la cual me estaba batiendo a muerte con este nuevo contrincante, tendré que ir un poco más atrás: Meses antes había tenido un blog, en el cual había hablado de un viejo querido amigo, que había mostrado su alma ante mi y sin disimulos era claro en sus intenciones cuando nos enfrentábamos en el campo de batalla de un tablero de madera algo roído, era un mágico despertar encontrar a un amigo que mezclaba la poesía con la lucha mente a mente.

Entonces apareció un elogio de un desconocido en dicha entrada, quien además invitó a hacer parte de la página de su hijo en la que se jugaba ajedrez por correspondencia, dicha modalidad de juego consiste en hacer cada jugada en un máximo de 7 días, o una partida completa en 40 días, lo cual te permite masticar los movimientos de una manera interesante, entonces maestro brasilero + ganas de mejorar + método propuesto + invitación por amigo desconocido = Terminas probando de que se trata en la página de nuevo amigo.

Entonces llegados acá estoy luchando por la vida de mi ejercito ante un nuevo rival y aunque la guerra fue buena Caissa1 estuvo a mi favor y terminé ganando. Sorprendido entonces, Jairo mencionó que me había subestimado debido a que yo aparecía con muy mala clasificación en dicha página, entonces los encuentros fueron más complicados y a Jairo le tome afecto, le tomo afecto normalmente a las personas con las que comparto algo en la vida, en una ocasión me dijo que era escritor y que se había dado cuenta que también yo gustaba de el arte de escribir y me ofreció su sabiduría en el tema de escribir. Por mi parte yo percibí que en el último encuentro había una manera de ganar y que no era empate y prometí hacérsela llegar con mis comentarios, el tiempo pasó, me distraje en algo nuevo y le abandone, entregando mi rey en una partida en la que todavía había como luchar, entonces marche...

Y el tiempo pasó, no olvido mis promesas, mi idea es cumplirlas así sea  en el ultimo suspiro de mi vida, aunque  sea tarde, entonces cuando volví a la página, ya no encontré a Jario enfrentándose con nadie, descubrí que el tenia más de 60 años,continué allí a la espera de encontrar de nuevo a ese amigo que me ofreció una compañía cálida, su amistad y hallazgos en la vida.

Un día hice el análisis de la partida prometida y lo envié para que él lo viera, para que tuviera la alegría de aprender lo que en aquel encuentro se nos pasó a ambos y recordarle que este nuevo amigo no olvida.

Tiempo ha pasado ya y no hay respuesta...

Pero, ¿Y si Jairo ya no está? Entonces aquél email está en el buzón sin leer de ese amigo que me dejó el aguijón de la curiosidad por sus escritos, si él no está las piezas en la danza de aquella partida revividas para aprender algo nuevo pondrán en su rostro un dejo de tristeza al no encontrar esas manos que le dieron vida y un pasado diferente, si Jairo no está, hay un visitante en su blog sin saber que mi amigo ya no anima con sus palabras más historias fantásticas, sino está estará tavo enviando invitaciones que no serán respondidas...

Sino está, este escrito no dejará de ser triste.

Tavo.

 1. Caissa es la musa del ajedrez, yo busco su amor.

Blog recomendado: http://jairomae.blogspot.es/

viernes, 21 de octubre de 2011

la avispa soy yo y el gusano es el mundo.



Cierta chica había sido toda su vida, una vulva a la que le gustaban otras vulvas, desde que tenía uso de razón sabía que lo suyo no eran los hombres. De niña pedía muñecas pero no porque quisiera ser mamá, ¡no!, era porque le encantaba desvestirlas, era más bien como su forma de explorar ese mundo, practicaba con cada muñeca que tenía lo que años más tarde quería hacerle a mujeres de verdad.

Mariana había acabado de terminar con su novio, estaba vuelta mierda, pasaba las noche en vela llorando, comía chocolate, veía telenovelas, se sentía una ballena, se sentía triste, rota, loca pero sobre todo, se sentía demente, pero sobre todo, estaba vuelta mierda. Habían terminado porque su novio, el tal Eduardo había resultado ser gay.

Cierta chica estaba sola, se había dado cuenta que si sus amigas sufrían por sus novios, ella sufría por sus novias. La peor parte del embrollo era que ella, a diferencia de sus amigas, sufría por las novias que no tenía, que no conseguía, que le costaba conseguir.

Mariana recordaba una y otra vez –en cámara lenta- esas palabras cuando Eduardo le hacía semejante confesión. No sabía que le dolía más, si el hecho de que el hubiera resultado ser un "rarito" o que ella a la par se diera cuenta que era otra vagina con gusto por las vaginas.

Cierta chica ya tenía experiencia, tenía 24 y era una mujer de porte, ya había terminado su carrera universitaria y poseía todo lo que necesitaba, todo, menos amor. Era alta, siempre vestía faldas con blusas escotadas, zapatos de tacón y un tatuaje en su omoplato izquierdo de una avispa devorando un gusano, su significado cuando le preguntaban, decía: “la avispa soy yo y el gusano es el mundo”.

Mariana tenía un color de piel muy pálido, su padre era un finlandés que por azares del destino y una empresa en quiebra había terminado en el trópico. Su madre era un trigueña de ojos claros, pero a la final fueron los genes de su padre los que pesaron más y ella terminó siendo muy blanca, en el colegio siempre la llamaron la gringa.

Es curioso como obra el destino, es curiosa las marañas que envuelven la vida. No sabemos como pasa, no sabemos de que va pero así es, Dios o quien sea que los hace, los crea y ellos o ellas se unen.

Cierta chica había decidido entrar a esta página de chat por recomendación de una amiga suya, la verdad que había intentado tantas que ya no creía en ellas, pero muy dentro en su interior sentía que tal vez está podía ser diferente, por eso de que la esperanza es lo último que se pierde y entonces, había decidido intentarlo.

Mariana había tecleado en google: “conocer chicas + chat” y allí había venido a parar, una sala atestada de cientos de mujeres de aquella ciudad que compartían su misma afición: “el cine”

Una ventana emerge de la nada y comienza una conversación:

Morenita: No te conozco y no me importa, mi pretensión de momento es hablar con alguien.

Cierta chica: Mis más sinceras disculpas, de momento solo quiero escribir, nada de hablar, si te interesa con mucho gusto.

Morenita: Lo tomo, te cuento tengo veinte años pero si me preguntas cómo me siento con ello, te diría que quiero tener menos.

Cierta Chica: Dímelo a mi que ya llegó a mis treinta la próxima semana, bueno, no es verdad, estoy mintiendo, la verdad es que tengo treinta y cinco, bueno acabo de decir otra mentira, la verdad es que no quiero decir mi edad.

Morenita: ¡Ey chica!, no te preocupes, a mi ni siquiera me gusta decir mi nombre, cada día me llamo distinto, hoy por ejemplo me llamo Mariana, ¿por qué no jugamos?

Cierta Chica: ¿A qué?

Morenita: Yo te cuento cosas mias y vos me decís cosas tuyas, pero siempre las decimos de manera negativa si son afirmativas, y afirmativas cuando en realidad son negativas, ¿te parece?

Cierta Chica: c’est parfait! Comencemos por: no me gustan las mujeres.

Morenita: ¡Qué curioso!, a mi tampoco.

Cierta Chica: cuando no era niña, no me encerraba en mi cuarto y no me ponía ropa de mi hermanito.

Morenita: Soy super negra. Como del chocó.

Cierta Chica: Odio el cine, y amé sobremanera esa última película Colombiana que no está ahora en cartelera, ¿Cómo es que no se llama? ¡Ah si! El páramo, tienes que verla…. Es re-buena.

Morenita: Lo tendré presente para ir verla, créeme. ¡Ah!, Por cierto, también odio el cine, con toda mi alma.

Cierta Chica: Mi color favorito es el azul, y no me llamo Cierta Chica.

Morenita: Mi actriz favorita es Kristen Stewart, ella no es una perra y tiene tanto, tanto talento.

Cierta Chica: A mi mamá le gustan las mujeres.

Morenita: Odio los gatos.

Cierta Chica: El género del cine que más me gusta es el suspenso.

Morenita: El peor libro que me he leído recientemente se llama juegos del hambre.

Cierta Chica: No he hecho nunca una orgía.

Morenita: Una vez casi no hago parte de un trio.

Cierta Chica: Detesto el sexo fuerte.

Morenita: Cuando no veo Californication, no pienso que mi vida está inspirada en esa serie.

Cierta Chica: No eres para nada interesante, no me gustas, no quiero conocerte, no te agradezco en lo absoluto por que no eres diferente.

Morenita: Justo no estaba a punto de no decirte lo mismo. No quiero conocerte inmediatamente.

Cierta Chica: No está bien, No quiero verte hoy a las 7 de la noche en el restaurante de la main street.

Morenita: ¡tranquila! Allí no estaré, no muero de ganas de verte.

Cierta Chica: Bueno, no me tengo que ir, es que no quedé de encontrarme con alguien.

Morenita: ¡dale!, ¡Sin confianza!, ¡yo no te entiendo!

Cierta Chica: No ha sido un placer escribirme contigo.

Morenita: No digo lo mismo.

Cierta Chica: No nos vemos.

Morenita: No nos vemos.

Fin.

nadie es lo que aparenta

EL:

Comencé a hablar con ella hace unos dos meses y siento que cada vez que hablamos, aunque solo sea por medio de mensajes estoy mas seguro de que he encontrado en ella a alguien que me comprende y yo la comprendo a ella. Pero como en esta vida no hay nada perfecto… el único problema es que ella vive en otra ciudad. De lo contrario ya la hubiera invitado a salir desde el mismo instante en que la conocí.

Puedo decir con seguridad que ella es diferente al resto de putas que se andan vendiendo por internet calentando al primer aparecido en busca de una simple aventura.

¿Tienes hermanos?. – me dijo…no, me escribió ella un día mientras chateábamos

–si, una hermana menor, se llama Cameron. ¿y tu?

-no, soy hija única, pero me gustaría tener un hermano menor.

-créeme que si fuera como mi hermana preferirías ser hija única, ella simplemente me hace la vida imposible, no me hace caso, me hace enojar mucho, me lleva la contraria…no te imaginas. Me dice que soy un egoísta, envidioso e inútil. No se da cuenta que es ella la que nunca hace nada y quiere que yo haga todo.

- hay no, que mal, ojala tu hermana supiera valorar el gran hermano que tiene a su lado.

- si, trato de hacer todo lo posible para que ella me valore y me respete, pero con ella es imposible. Ahora tengo que ir a hacer algo de oficio. Espero volver a hablar pronto contigo, chao.

- que juicioso, claro que si, estaremos hablando, chao

ELLA:

- hay no, que mal, ojala tu hermana supiera valorar el gran hermano que tiene a su lado. (jajaja, no puedo creer que aun no sospeche de esta farsa. Sigue creyendo que soy la señorita perfecta)

- si, trato de hacer todo lo posible para que ella me valore y me respete, pero con ella es imposible. Ahora tengo que ir a hacer algo de oficio. Espero volver a hablar pronto contigo.

- que juicioso, claro que si, estaremos hablando, chao. (Maldito imbécil)

¡Cameron, va ya mismo a lavar la loza sucia!!! Escucho a mi hermano gritar desde el cuarto de al lado.