Mentes sin amarras es un blog que nace de la búsqueda de la creatividad y del deseo de no dejar perder aquellas ideas que tocan de vez en cuando la mente y se van debido a la falta de un lugar para quedarse. Mentes sin amarras es el lugar para cualquier idea, pensamiento o escrito que ronde por ahí en las mentes de los autores.

martes, 5 de abril de 2011

1,2,3 por el suicida.







¿Alguna vez has sentido como que no sabes que quieres hacer con tu vida?, Bueno, es curioso, es así la manera como me siento al despertar cada uno de mis días.
Algo en mi interior me empuja, me dice:" Hazlo!, hazlo!... Estoy seguro de que puedes hacerlo", y es cuando recuerdo a mi amigo Julio, si!, Julio Cortázar cuando decía en voz de la maga: "A veces pienso en matarte, pero sé que no voy a hacerlo... Es que el simple hecho me hace bien". Ya no estoy tan seguro de que no voy a hacerlo, y no porque quiera, la verdad es que no quiero hacerlo pero eventualmente eso es lo que uno termina haciendo, me culpan de suicida, me dicen que tengo un millón de razones por las cuales vivir, me dicen: "No te aflijas, todos pasamos por eso", me dicen: "Tranquilo, seguro se te pasara", ¿Y si no se me pasa?, ¿Y si la única forma de que se me pase es terminar con lo que comenzamos?, ¿Y si no paro de sentirme culpable por no saber que quiero hacer con mi vida?, ¿Y si llego a los 40 o 50 o 60 y todavía no lo sé?, Esta parte de mi vida se llama estar perdido*
Me culpan de suicida, me dicen que estoy loco, pero lo que ellos no se han detenido a mirar es que ellos también lo son, que con cada una de sus acciones lo único que hacen es apuntar a una muerte segura, excesos de velocidad, fumar cigarrillo, beber como locos, sexo furtivo, altas horas de la noche, lugares inseguros, amistades peligrosas, y es que eligen una y otra y otra vez lo que un suicida elegiría ¿y aún así me culpan de suicida?, hasta el momento no he conocido el primero que no sea lo sea, ¿vos si?

Firma: El futuro suicida.



*Parodiando la manera narrativa de la película The Pursuit of happyness de Gabriele Muccino.